Loriquitos

Pareja de loriquitos

Nombre científico:

Descripción

Los loriquitos son unas aves pequeñas que destacan y gustan mucho por la viveza de sus colores. Estas aves forman parte de la familia de Psittacidae y son originarios de las tierras de Australia.

En cuanto al aspecto general de los loriquitos puede decirse que éstos se parecen mucho a los loros. Las dimensiones de este tipo de aves van desde los 18 hasta los 25 cm. Su plumaje presenta una variedad de colores entre los que destacan el rojo, el verde, el amarillo y el naranja. El plumaje azul también es uno de los que destaca mucho.

Otro de los rasgos de estas aves es su cola larga. En cuanto a su comportamiento, son aves muy activas.

Alimentación

Los loriquitos, al igual que los loris, no consumen semillas secas sino que lo que comen es una mezcla de alimentos ricos en nutrientes pero que se presentan en forma pastosa o liquida.

Este alimento debe prepararse usando frutas bien maduras, también una cantidad de polen, un poco de miel, pueden también añadirse insectos y un poco de néctar.

Dentro de sus requerimientos alimenticios se encuentra como fundamental el contar con una buena cantidad de azúcar y también con mucho líquido.

Cría

Su reproducción en estado de cautiverio es muy sencilla. En este proceso la hembra puede poner un total de 2 a 3 huevos, los cuales se presentan en color blanco. Una vez puestos los huevos, éstos pasan por el proceso de incubación, que suele prolongarse durante unos 25 días en promedio.

Compártelo en tu red social: