Aves

El Azulito de Senegal proviene de la parte central del continente africano y forma parte del grupo de seis especies que conforman el género de los Uraeginthus. Esta ave es muy reconocida por su hermoso plumaje de color azul.
Las aves conocidas como cacatúas conforman un género completo formado por una gran variedad de especies. Estas aves tienen las características de ser originarias tanto del continente oceánico como del continente asiático.
Los Camachuelos son hermosos pájaros que se caracterizan por su lindos colores, pero también por ser pájaros muy tímidos. Estas aves de canto suave son de la familia de aves Fringílidos.
Proveniente de las islas canarias, el canario es un ave que mide aproximadamente unos 15 cm. Éste es muy liviano y comúnmente solo llega a pesar 5 gramos. Su plumaje amarillo muy intenso es característico en ellos.
Una de las aves más hermosas que ha dado el continente africano es sin lugar a duda el Capuchino de cabeza roja. Esta pequeña ave, que solo llega a medir unos 13 cm, se ha caracterizado por ser muy resistente y también por poseer un hermoso plumaje.
El Diamante de Gould es una bella ave que tiene su origen en Australia. Este pequeño ejemplar puede tener una longitud aproximada de unos 14 cm. y presenta un plumaje con una gran variedad de colores como los tonos amarillos, verdes, azules y rojos.
El tamaño común de estas pequeñas aves es de apenas unos 10 cm de longitud. De plumaje colorido, una de las características principales del diamante mandarín es su hermosa cola de rayas blancas sobre un fondo de color negro.
El ave conocida como estrilda violeta es originaria de las tierras del continente africano. Debido a ello, son aves que necesitan climas cálidos y mucha luz solar. Sin ellas no serán felices ni podrán criar.
Aunque los gorriones no presentan un aspecto tan atractivo como el de otras aves, lo que más llama la atención del gorrión es su bello canto. Además es un ave de pequeño tamaño, de unos 13 cm, con un plumaje de tonos pardos.
El jilguero es un ave de dimensiones aproximadas de unos 11 hasta los 16 cm. El color de su plumaje depende de si es macho o hembra. Su pico es cónico y de corta longitud, mientras que sus alas son estrechas y en las patas se pueden apreciar 4 dedos.
Las ninfas también son conocidas como Carolinas o cacatúas ninfa. Son una especie originaria de Australia y son pájaros fácilmente reconocibles gracias al penacho de plumas de su cabeza.
Aunque generalmente se cree que dentro de las palomas no hay especies, si miramos atentamente a las palomas veremos rasgos diferenciadores que las hacen diferentes. Conozcamos un poco mejor a estos animales tan comunes en nuestras ciudades.
Los periquitos son originarios de Australia y son aves que miden alrededor de 20 cm. Su cola resta, sus alas bien pegadas al cuerpo, sus ojos brillantes o su pico curvado hacia el interior del rostro son algunas de sus características diferenciadoras.
Entre los rasgos físicos propios del pinzón degollado destacaríamos su pequeño tamaño, el cual no supera los 13 cm. Además es una ave muy resístete y no muy ruidosa, lo cual la hace un ave perfecta para tener de mascota.
El pinzón vulgar (también conocido como pinzón común) es una de las aves más abundantes de la península ibérica. Muchos tienden a confundir su aspecto con el del gorrión común, pero el pinzón presenta una apariencia más elegante. Sepamos más sobre él.
Los turacos no son solo una especie de ave sino que el término designa a un grupo completo. Estas aves pueden encontrarse principalmente en África, en las regiones de Sudáfrica.
Las aves conocidas como vientres naranjas también son muy conocidas con el nombre de bengalíes rayados. Estas aves son de pequeño tamaño. Normalmente solo alcanzan los 10 cm. Esta especie de origen africano presenta un comportamiento muy sociable.
Si buscas información sobre las aves más conocidas del planeta, sean domésticas o no, en esta sección encontrarás artículos muy útiles sobre ellas. Aprende más sobre sus características, su alimentación y su cría. Además obsérvalas en unas bellas fotos.
Página dedicada a las aves. Fichas informativas sobre pájaros del mundo.