Guacamayos

Plumaje del guacamayo

Nombre científico: Ara macao

Descripción

El Ara macao o guacamayo común es un ave perteneciente al grupo de los loros. De este grupo se puede decir que en la actualidad se pueden encontrar hasta 17 especies. (¿Quieres saber más sobre los loros? Pulsa aquí)

Dentro de sus rasgos debe saberse que cuenta con un plumaje muy vistoso, el cual presenta una variedad de colores. Así mismo debe saberse que son aves de un buen tamaño, pudiendo llegar a medir más de 80 cm.  Como rasgo de los guacamayos está su vistoso plumaje y también su característico pico.

El pico de esta ave es bastante largo y posee forma de gancho. En las patas posee unas largas uñas de forma curvada. 

El hábitat de estas aves es especialmente en zonas tropicales, habitando especialmente en zonas de la selva. Si quieres ver imágenes de selvas y de naturaleza, en ImagenesWiki (http://www.imageneswiki.com/naturaleza) encontrarás muchas y muy variadas.

Alimentación

La alimentación de estas aves es muy sencilla. Ésta se basa en vegetales y también en frutas. Además de esto comen grandes semillas.

Además de estos alimentos, a los guacamayos se les debe suministrar agua limpia y fresca y nunca alimentos fríos o sacados de la cocina ya que éstos pueden provocar problemas digestivos en el ave.

Cría

La cría de estas  aves es un proceso sencillo. Las hembras de los guacamayos ponen unos 3 huevos, los cuales son encubados por un tiempo que va desde los 20 hasta los 28 días. Después de este tiempo los huevecillos comienzan a romperse. Cuando los pichones nacen la alimentación la realizan los padres.

Artículos relacionados
Página dedicada a las aves. Fichas informativas sobre pájaros del mundo.