Cacatúas

Grupo de cacatúas

Nombre científico: Cacatuidae

Descripción

Las aves conocidas como cacatúas conforman un género completo formado por una gran variedad de especies. Estas aves tienen las características de ser originarias tanto del continente oceánico como del continente asiático.

Dentro de sus rasgos más notables se encuentra su notable cresta,  la cual destaca por ser móvil y por servirle a este animal para expresar las emociones que puede sentir.

Para conocer un poco más de las especies de este grupo de aves vale la pena mencionar algunas de ellas. Por ejemplo se conoce mucho la Galerita, también la Leadbeater y la de color rosa. Así mismo está la blanca, la sanguínea y las famosas ninfas, entre muchas otras.

Las cacatúas provienen de Oceanía y Asia. Su característica principal es su cresta móvil, que les sirve, en muchas ocasiones, para mostrar sus emociones. Otro de los rasgos descriptivos de estas aves son su color de ojos, el cual suele ser marrón en las hembras y negro en los machos.

Alimentación

Si se tiene una cacatúa debe saberse que estas aves tiene una alimentación sencilla pero abundante. Dentro de los alimentos con los que más disfrutan encontramos diferentes frutas y también una variedad de verduras comunes.

En la alimentación de estas aves no pueden faltar ni el agua fresca ni la gravilla. Encuentra más información sobre la alimentación de las aves en este enlace: http://pajaros.anipedia.net/-alimentacion-pajaros.html

Cría

Entre las aves que tienen un complicado proceso de cría se encuentra la cacatúa. Esta ave antes de criar debe pasar por un proceso de maduración, periodo relativamente largo. Tras éste, la cacatúa empieza otro proceso necesario: el de elegir pareja. Éste también es complicado ya que hay machos que atacan a las hembras.

Las cacatúas suelen poner solo 2 huevos y tienen una incubación de 28 días.

Terminamos el artículo con una gran galería de imágenes de cacatúas. ¿Quieres ver más fotos de animales? En ImagenesWiki.com podrás encontrar una gran variedad.

Compártelo en tu red social: